Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Nuestros proyectos se agrupan en cuatro temáticas que buscamos fortalecer mediante acciones.

En el año 2015, la Organización de las Naciones Unidades (ONU) listó los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible que tienen como norte “erradicar la pobreza extrema, combatir la desigualdad y la injusticia, y solucionar el cambio climático”.
Los objetivos son 17, y de muy diversos temas. Su plazo es el año 2030 y más de 190 países se comprometieron con la causa.
Desde Fundación Irradia decidimos trabajar en sintonía con esto pero con el foco puesto en otro lado: en las personas. Creemos que las transformaciones no solo se dan desde las decisiones o compromisos que toman los representantes de los estados; también somos las personas quienes, desde la innovación social, podemos hacer que nuestras comunidades, nuestros países y el planeta entero tomen un rumbo más deseable.
Para acotar y facilitar la participación de los latinoamericanos en sus comunidades, tomamos la decisión de seleccionar cuatro grandes temáticas que agrupan, de alguna manera, a los 17 objetivos de la ONU. Las llamamos Alimentación, Educación, Medio Ambiente y Trabajo e Innovación.
Dentro de cada una de ellas hay un blog temático con información, evidencias de casos de participación y acciones georeferenciadas. El objetivo es estimular a las personas para que salgan de la pasividad y se apropien de los problemas que hay en sus comunidades, convirtiéndose en actores de sus transformaciones.